Capital

Se podría levantar la huelga en la UABJO

 

David López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) confirmó que ya obtuvieron algunas respuestas a su pliego de demandas, por lo que dejó entrever que en los próximos días se podría levantar la huelga en la máxima casa de estudios.

En entrevista, el dirigente indicó que en la mesa conciliatoria de este miércoles se les notificó  que les fueron entregadas otras cuatro basificaciones, por lo que ya suman 30.

Aunado a ello hay otros temas que dijo hay aveces importantes y que ahora corresponderá a la asamblea determinar si las acepta o no.

Mencionó que de existir un acuerdo, la huelga se podría estar levantando en los próximos días.

Sobre supuestas negociaciones al obscurito, dijo que como dirigente realiza varias reuniones, pero buscando el beneficio de los agremiados.

“En mi calidad de Secretario General puedo reunirme en lo obscutiro, en el día o en la noche. Yo no tengo problemas porque las pláticas que yo tengo van encaminadas en que podamos resolver el emplazamiento a huelga.

“Hay intereses que se encargan de sacar ese tipo de información porque les preocupa que esta huelga se pueda levantar o prolongar, a los que les interesa que se prolonguen son aquellos que tienen un interés diferente al sindicato y a nosotros solo nos interesa tener satisfecha nuestras demandas laborales”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!