Capital

SE REDUCE A REPRESENTATIVO EL PARO Y PLANTÓN MAGISTERIAL

* En simulada consulta a las bases, la mayoría votó por una movilización representativa.

* El miércoles podría concluir totalmente el paro y plantón en Oaxaca. 

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., junio 19.-  Con una asistencia dmel 47% de la totalidad de los 863 delegados sindicales, ésta tarde se reinstaló la asamblea estatal mixta permanente que lleva  como punto principal conocer y analizar los resultados de la consulta a las “bases movilizadas”, que se inclina por un plantón representativo a partir de éste martes.

Alrededor de las 16.36 horas de éste lunes, se reinstaló la asamblea estatal con seis puntos en el orden del día, de los cuales, resaltan los resultados de las consultas a las bases movilizadas; así como el análisis de la información  sobre la consulta y los acuerdos, tareas, pronunciamientos y el plan de acción para las próximos días.

En el tercer reporte del registro de asistencia, ésta tarde se contabilizaron 407 delegados asistentes, de un total de 863 delegados sindicales, lo que representa el 47% del total de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO).

En la simulada consulta a las bases, de acuerdo al conteo realizado previamente;  Por la movilización representativa hubo 8084 votos; En tanto que 7828 consultas fueron a favor de un receso y 2255 por la movilización masiva, por lo que a partir de éste martes el plantón solo será de manera representativa.

Se estima que después de la marcha convocada en Asunción Nochixtlán para conmemorar el segundo aniversario del enfrentamiento entre las fuerzas del orden contra un sector del magisterio y organizaciones sociales, la Sección 22 levantará sus movilizaciones.  

Con ello, éste mismo martes estarían regresando a las aulas otro porcentaje de maestros paristas que hoy cumplirían 22 días de plantón indefinido en el zócalo de la ciudad, esto, a sólo quince días de que concluya el ciclo escolar 2017-2018.

Sin embargo, trascendió, que éste miércoles la CNTE podría dar por concluida su jornada de lucha  del “paro nacional indefinido” en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Con ello, la Sección 22 de la CNTE, levantaría el paro y plantón masivo que mantienen todavía ésta noche, en tanto transcurre la asamblea estatal mista permanente que se calcula que concluya poco después de la media noche de éste lunes.  

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!