Capital

Se reúne el SNTE con AMLO acuerdan trabajar juntos para lograra transformación del país

Diana Méndez

El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, dio a conocer que el presidente de la república mexicana electo, Andrés Manuel López Obrador, les ratificó respeto a su autonomía y promover las medidas reales para mejorar la educación.
En este sentido, indicó que en el encuentro al que asistieron 150 dirigentes del SNTE con las próximas autoridades federales, el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, le hizo un llamado a todas las corrientes magisteriales para que sin claudicar en sus principios y valores, se construya y se logren las metas educativas del próximo gobierno.


Comentó, que López Obrador enfatizó que tienen que ser los maestros los que de manera independiente, libre y decidida van a elegir a sus representantes.
Y que, añadió que si no interviene el gobierno federal en este proceso, no tiene porque intervenir los gobierno estatales, ni ninguna otra autoridad.
Asimismo Mosqueda Lagunes, comentó que en la reunión también le entregaron un compendio de las aproximadamente 60 mil propuestas presentadas en los foros de consulta estatal.
En cuanto a1 los acuerdos a los que llegaron, dijo que destacan: sumar esfuerzos para esta nueva etapa del país, con un mandato categórico, para construir un verdadero estado de derecho.
Aceptar la solicitud de licencia definitiva al cargo del presidente del SNTE, eliminar de los órganos de gobierno sindical la figura de la presidencia del SNTE.
Promover la incorporación a su norma estatutaria el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales, con el objetivo de profundizar la democracia e iniciar una política de reconciliación.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!