Deportes

Se rompe proceso formativo en categorías inferiores

Para Joel Huiqui, la suspensión de los torneos en dichas categorías tendrá un impacto negativo. Considera que Cruz Azul estaría dispuesto a ayudar a los trabajadores y los jugadores aceptarían una reducción salarial

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la Liga MX diera a conocer que los torneos de las categorías inferiores de fuerzas básicas se dieron por concluidos con los campeonatos vacantes en cada uno de ellos y faltando un porcentaje considerable del torneo por jugarse, los estrategas de los combinados juveniles se encuentran en una encrucijada, aseguró el exjugador y ahora director técnico del equipo Sub 13 de Cruz AzulJoel Huiqui.

“Lo más importante es la salud de los niños, pero en el plano profesional y formativo, se rompe un proceso importante porque hay que armar las siguientes categorías para mayo o junio, y habrá que ver qué jugadores alcanzaron su máximo potencial en estos partidos que pudimos ver lo que duró el torneo, por medio de los videos que tenemos archivados”, comentó.

A pesar de que se espera que en la próxima campaña los torneos puedan jugarse con normalidad, será complicado tener un óptimo desarrollo futbolístico.

“Sí es un golpe para todos porque nos cortan la ilusión de seguir dirigiendo en estos partidos, de hacer una buena campaña de hacer un buen torneo, de ayudar y de generar credibilidad para el club formando jugadores en fuerzas básicas”, indicó.

CRUZ AZUL, DISPUESTO A AYUDAR

Cruz Azul no es ajeno a la crisis económica que el coronavirus ha generado en el futbol mexicano, y a pesar de que los de la Noria no han anunciado una retención de sueldos, la institución celeste estaría dispuesta a apoyar a cada miembro del club, afirmó Huiqui.

“Cruz Azul es un club que ayuda y está al pendiente de sus trabajadores, ya sea el jugador, gente de mantenimiento, cocina, administración, etc. Desconozco cuál sería el proceso, pero el club va a mantener el apoyo para todos los trabajadores de la institución porque priorizan mucho a las familias. Los jugadores están dispuestos a ayudar, si el club se los propone no creo que tengan ningún problema de aceptarlo”, dijo.

Huiqui tomó con humor que cuando La Máquina perfilaba para romper la sequía de más de 20 años sin título, ocurriera la pandemia de Covid-19 que frenó el torneo.

“Hasta parece de broma ¿no? Son situaciones que a veces no se pueden creer, pero el club irá con la misma idea e ilusión para conseguir el título”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!