Capital

Sección 22 rechaza aprobación de la reforma educativa este miércoles

 

Pedro Robledo

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría iniciar movilizaciones en las próximas horas, luego del anuncio de la Cámara de Diputados de aprobar la Reforma Educativa.

El magisterio a nivel nacional contempla una nueva toma al Congreso Federal, con la finalidad de evitar esta aprobación.

De aprobarse la ley este miércoles, el magisterio amenazó con romper los acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros indicaron que esta aprobación no puede ser, luego que no se garantizó la discusión entre las partes involucradas, como en su momento lo anunció el presidente.

Con ello, el magisterio advirtió que podrían seguir en pie de lucha por otro sexenio más, dejando entrever una posible ruptura con el gobierno de López Obrador el cual apoyaron el 1 de julio.

Es de señalar que el magisterio en todo momento pidió una ley educativa donde se tomarán en cuenta sus propuestas, con discusiones abiertas a intelectuales y padres de familia, situación que no ocurrió.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!