Capital

Sección 22 regresa del fin de semana y acciona en la Capital

Diana Méndez

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes 4 de junio reactivaron sus protestas en la capital.
Lo anterior, en el marco de su jornada de lucha a nivel nacional, para exigir la instalación de la mesa única de negociación para que sus demandas sean atendidas.
En este sentido las y los docentes movilizados en la ciudad de Oaxaca, nuevamente acordonaron la terminal de Autobuses De Oriente (ADO), bloquearon en crucero del Aeropuerto y se apoderaron de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo.
Mientras que un 20 por ciento de su membresía, se trasladó a la Ciudad de México desde el pasado domingo para iniciar a partir de este día una serie protestas en la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con el Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, precisó que sus peticiones tienen que ver con la abrogación de la reforma educativa, la contratación de normalistas de manera automática, liberación de sus presos políticos, aparición con vida de sus desaparecidos, descongelamiento de sus cuentas bancarias y el esclarecimiento de los hechos violentos en Asunción Nochixtlan y Ayotzinapa.
Finalmente mencionó, que mientras no haya una atención real por parte de las autoridades no van levantar su plantón, pese a la afectación que causan en las y los niños.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!