Nacional

Senado también elimina fuero a legisladores

  • La Cámara de Senadores aprobó un dictamen para que diputados y senadores puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales…

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara de Senadores aprobó un dictamen para que diputados y senadores puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos ilícitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano. 

El proyecto, que adiciona un párrafo tercero al artículo 108 de la Constitución, precisa que en estos casos se procederá conforme lo dispuesto en el artículo 111 de la Carta Magna. 

El Senado avaló este dictamen con 102 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Luego de su aprobación en lo general y en lo particular, el documento fue enviado a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su reconocimiento a todos los grupos parlamentarios para lograr el consenso y aprobar esta reforma.

“Es un asunto de principios y no de privilegios”, indicó Monreal Ávila.

Señaló que el fuero debe ser una figura para que los legisladores actúen con ética en sus actividades legislativas, sin ser perseguidos por quienes ostentan el Poder Ejecutivo en los ámbitos federal o estatal.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!