Nacional

Senador del PAN pide al blanquiazul investigar a Anaya

Jorge Luis Lavalle urge a la Comisión Anticorrupción indagara al candidato Presidencial por acusaciones contra éste; acusa a comisión de omitir investigar al aspirante del Frente

 NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO

El senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, solicitó a la Comisión Anticorrupción de su partido que investigue las acusaciones que hay en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya, y en caso de no poder demostrarse su inocencia “sancione en consecuencia”.

A través de una carta entregada a la comisión partidista, que preside Luis Felipe Bravo Mena, señaló que la acusación de lavado de dinero que pende contra Anaya Cortés, “cada día parece tener elementos más contundentes en su contra”.

Recordó que “no es la primera vez que Ricardo Anaya es relacionado con actos de corrupción”, incluso señalado por distinguidos panistas y de lo cual, “por cierto, esta comisión ha omitido investigar en todas las ocasiones”.

Expuso que ante los actuales señalamientos no se han esgrimido argumentos, sino que se ha utilizado la máxima de si no puedes convencer, busca confundir, “y por eso vemos una estrategia de victimización del candidato”.

Dijo no tener conocimiento de que esta comisión realice alguna investigación sobre estos señalamientos “que podrían configurar delitos graves que en este caso sí son facultad y obligación de esta comisión anticorrupción investigar” y en su caso “exonerar o fincar responsabilidades”.

Te puede interesar: PGR da entrada a denuncia por lavado contra Anaya

De esa forma, continuó, los panistas tendrán “argumentos congruentes e información fidedigna, ya sea para defender o sancionar al principal señalado de los mismos, (con lo que) el daño sería mucho menor”.

De esta forma, dijo, el nombre del PAN quedaría limpioy los muchos candidatos honestos y competitivos que hoy luchan por una posición, “no verían afectadas sus compañas por estos hechos”.

Lavalle dijo que este mandato es un compromiso del PAN con México, porque la simulación, la impartición de justicia selectiva y la omisión, representan el alimento principal de la corrupción, que tiene tan cansada y molesta a la sociedad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!