La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, insistió este martes en que la reforma al Poder Judicial no debe afectar las relaciones comerciales ni las inversiones privadas que se realizan en México, y pidió leer la iniciativa para tener claridad sobre sus alcances.
Los comentarios fueron difundidos por Sheinbaum a través de su cuenta en la red social X, mientras en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca los diputados federales desarrollaban el debate sobre la reforma al Poder Judicial.
“Si los jueces, magistrados y ministros se eligen por el pueblo ¿dónde está el autoritarismo? Sugiero que conozcan la minuta de la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados.
“Más democracia, más justicia, más libertad. La reforma al poder judicial no afecta ni nuestras relaciones comerciales, ni las inversiones privadas nacionales, ni extranjeras. Por el contrario, habrá más y mejor estado de derecho y más democracia para todas y todos”, escribió en su mensaje en la red social X.
Reiteró que lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador con esa reforma “no es más que un México más democrático y más justo. Ese fue el mandato popular”.