FB_IMG_1560638640644

“Si es necesario, nacionalizaremos a niños migrantes”, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que su gobierno dará atención especial a niñas y niños de origen extranjero que se encuentren en tránsito hacia Estados Unidos sin acompañamiento, e incluso dejó entrever de otorgarles la nacionalidad mexicana si no consiguen asilo en la Unión Americana.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que se dará “todo el apoyo a los niños” y señaló que esta misma mañana se había reunido con la directora del DIF nacional a fin de delinear acciones para atender a esta población, tanto en la frontera norte como en la frontera sur.

“Y, si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos sí se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente”.

Andrés Manuel López Obrador

Lamenta Ebrard uso de niños para pedir asilo en Estados Unidos

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard había señalado que el gobierno debe combatir a las bandas internacionales de tráfico de personas, pues se ha registrado que utilizan a niñas y niños para ayudar a adultos a conseguir asilo en Estados Unidos.

Por ello, urgió al Instituto Nacional de Migración (INM) a presentar ante fiscalías estatales y federal denuncias por el delito de tráfico de personas en cuanto tenga conocimiento de estos.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!