Nacional

Sin ahorro ni salud: Mexicanos gastan el 10% de sus ingresos en refrescos

El consumo de refrescos en el país es cada vez mayor, esto representa un gasto adicional para la economía y un problema de salud 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), millones de familias en el país destinan hasta el 10 por ciento de sus ingresos mensuales para satisfacer el consumo excesivo de refrescos. 

Incluso México es de los países con mayor nivel de consumo por hasta 163 litros por persona al año, un nivel por encima de los Estados Unidos. 

Es importante señalar que hasta el 29 por ciento de los hogares en el país afrontan una carencia alimentaria debido a sus ingresos, a pesar de esto las familias prefieren gastar en refrescos. 

Además el consumo de refrescos podría elevar los gastos médicos en un largo plazo, debido a que su consumo excesivo provoca la diabetes y la obesidad en el país. La segunda causa de muerte en México. 

Cabe destacar que el gobierno ha aplicado distintas medidas para reducir el consumo de refresco, pero desafortunadamente no han logrado su objetivo.   

Quizá al momento de armar tu canasta básica los refrescos no pueden faltar, pero es muy importante analizar tus gastos y proteger tu salud. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!