Capital

Sin solución en pago de incidencias para maestros oaxaqueños, la corrupción en su máximo explendor

Contubernio entre líderes de la sección 22, IEEPO -Francisco Ángel Villareal, y hasta el gobierno Federal, asegura la base de la sección 22

A ESCASOS DÍAS DE COBRAR EL AGUINALDO NO CUMPLEN ACUERDOS

A la opinión pública, al gobierno estatal y federal:

En plena campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador juró y perjuró tirar la Reforma Educativa (RE) de Enrique Peña Nieto (EPN), además, resarcir las agresiones laborales cometidas por esa mal llamada RE de EPN; el romance establecido entre el nuevo gobierno federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (AMLO-CNTE) poco duro, hoy que tiene AMLO domesticada a la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y a las dirigencias Seccionales de LA CNTE poco le importa cualquier amenaza de movilización. Para Oaxaca es sumamente preocupante que después de 6 años del Decretazo del sátrapa de Gabino Cué conjuntamente con EPN y más de 3 años del gobierno de AMLO no se hayan, ni resarcido las consecuencias de la mal llamada RE y menos haber tumbado la RE de EPN. Todos los llamados casos de incidencias seguimos esperanzados ante las promesas de los mentados 3 cochinos que se jactan de tutearse con el Presidente de la República y demás funcionarios federales (SEP-SEGOB-ISSSTE-PGR). Pero, en pocos días veremos a funcionarios del IEEPO y Líderes sindicales de la Sección 22 llenarse la bolsa de dinero, mientras tanto, los llamados CASOS DE INCIDENCIAS no tendremos un solo peso en la bolsa. Compañeros, Compañeras es la hora de organizarnos y establecer un verdadero plan de lucha para exigir lo que por Ley y Justicia nos corresponde, a aquellos y aquellas que le hicieron un pago único exigen su clave presupuestal, estuvieron felices en tanto tenían dinero en mano pero el dinero se terminó y clave presupuestal nunca llegó. Con bombo y platillos anunciaron los millones de pesos que otorgaban el Gobierno Federal al pago de incidencias, será que jineteó el IEEPO ese recurso y de ahí está saliendo para la campaña electoral del actual director, Paco Villarreal? Obviamente con el consentimiento de los 3 Cochinotes. Creo que estos tres especímenes deben recibir un regalo de fin de año, porque ya se siente gobierno con Paco Villarreal, aunque estos tres traicioneros se sabe que ya hicieron negociaciones con Salomón Jara y Susana Harp, para eso salieron buenos negociante pero para defender a los trabajadores de la Sección 22 ahí si no pelaron.

A continuación 5 párrafos del boletín donde el mentiroso de Francisco Ángel Villareal, director del IEEPO, emitió el 7 de octubre del año 2020, y siguen sin cumplir los acuerdos de hace más de un año, una prueba más de la corrupción entre líderes de la sección 22 y el gobierno del estado

_(” El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal señaló que en la reunión de trabajo se avanzó en la construcción de acuerdos conjuntos

Ciudad de México. 7 de octubre de 2020.- En un marco de diálogo constructivo, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde el inicio de su administración, con la participación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se realizó la décimo quinta mesa tripartita con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán; así como por la dirigencia magisterial.

En la reunión de trabajo se avanzó en la construcción de acuerdos conjuntos para crear las condiciones de solución a las incidencias administrativas, lo que contribuye a crecer juntos en el sector educativo en Oaxaca, señaló el Director General del IEEPO.

Por parte de la SEP estuvieron presentes el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez; la directora general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), Lucía Aimé Castillo Pastor y el director general de Planeación, Seguimiento y Administración de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Julio Elizarrarás Andrade.

Asimismo, como representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), intervinieron el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández; el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales y el secretario de Finanzas, José Carlos López Alonso. “)

Compañeros y Compañeras, estemos atentos ante el llamado a las movilizaciones, no mas promesas de los tres cochinotes y del candidato del PRI Paco Villarreal, quien ya se pavonea como próximo gobernador.

Tenemos que exigir el pago y claves presupuestales de todos los casos de incidencias.

Contratación de TODOS los casos de los Normalistas Egresados de las generaciones actuales y de las generaciones rezagadas, únicamente contrataron la lista que depuró Filio, los tres cochinotes y los supuestos representantes que cobraron grandes cantidades de dinero para que los normalistas fueran incluidos en sus listas, salieron igual de roedores que su dirigentes seccionales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!