Diana Méndez/Foto: Mario Romero
Integrantes del Movimiento por la Dignificación Sindical de los Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desconocieron al líder, Carlos Romero Deschamps, quien es acusado por corrupción, desfalco, enriquecimiento ilícito, secuestro y tentativa de homicidio.
En este sentido indicaron, que las 35 secciones sindicales se deslindan de esta persona, quién ha cometido una serie de actos de corrupción y que sólo busca beneficio propio.
Comentaron, que en el Puerto de Salina Cruz una ciudad petrólera en donde hay una importante refinería, la mayoría de los empleados ya jubilados padecen cáncer.
Derivado, a que trabajaron por mucho tiempo con niveles altos de plomo ya que no brindaron las condiciones necesarias ni tampoco hicieron las supervisiones que se requerían.
Así como también dijeron, que los incendios y derrames de hidrocarburos son el pan de cada día derivado a la corrupción que impera.
Señalaron, que no se reparan los ductos y que tampoco se le da mantenimiento a las instalaciones, toda vez de que no se le quiere invertir a la infraestructura.
Asimismo comentaron, que la flora y fauna de este lugar se ha dañado ya que no hay una antena de monitoreo para evitar la contaminación.
Precisaron, que las personas, los animales y la naturaleza se está muriendo en Salina Cruz por el desinterés de las autoridades y de los encargados de Pemex por no atender los derrames de crudo y por nop brindar lo que cada trabajador requiere para no poner en riesgo su vida
Finalmente aseguraron, que están luchando por un cambio efectivo y no por cambiar de rostro el sindicalismo, ya que dijeron que no van a permitir más corrupción en este sector.