Capital

Sindicalizados del IEBO realizan manifestaciones en el estado; exigen pago del retroactivo salarial

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de diciembre de 2020 — Un bloqueo a la circulación vial en Avenida Universidad, frente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como en otros puntos de la entidad oaxaqueña, comenzaron en esta mañana como parte de la estrategia de los sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) para exigir al gobierno el pago de sus prestaciones.

Entre sus principales demandas destaca el pago inmediato del retroactivo 2020 de los salarios y el pago en tiempo y forma de sus aguinaldos para más de 800 trabajadores sindicalizados de los distintos planteles de la entidad.

Señalaron que el gobierno ha incumplido con sus obligaciones argumentando que, por la pandemia, no cuentan con el recurso económico para realizar dichas acciones, pese a que las autoridades ya se habían comprometido en realizar el pago para el pasado 30 de noviembre.

Finalmente, comentaron que las manifestaciones están presentes y activas en las regiones del estado donde el IEBO tiene presencia, asimismo, indicaron que no se retirarán del lugar hasta que el gobierno tenga un acercamiento con ellos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!