Internacional

Sismos en China deja dos muertos

  • Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas durante un terremoto de magnitud 6.1 registrado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este viernes la provincia china de Yunnan (suroeste), donde al menos 2 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, según las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se produjo a las 21H48 locales (13H48 GMT) cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros, añadió.

Se confirmó la muerte de dos personas después del sismo en la provincia montañosa, indicaron funcionarios locales en las primeras horas del sábado, y añadieron que al menos otras 17 personas resultaron heridas y reciben tratamiento.

Más de 20 mil personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno de Yunnan.

En un principio se registró como un sismo de magnitud 6,0, pero posteriormente el USGS lo revisó al alza. 

El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”, de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.


Sigue temblando en China


Un sismo de magnitud 7,4 sacudió la provincia china de Qinghai (noroeste) el sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La provincia, escasamente habitada, está situada en el altiplano tibetano. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H04 locales (18H04 GMT del viernes), se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.

Autoridades chinas también emitieron un comunicado respecto al sismo sin que hasta el momento se tenga información de posibles víctimas o heridos.

Apenas hace unas horas otro temblor, este de magnitud 6.1, golpeó una provincia al sur de China causando la muerte de dos personas y una docena de heridos.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!