Capital

‘Sol Rojo’ conmemora el Día del Trabajo con apoyos a sindicatos y manifestantes

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2021 – Esta tarde, la organización Sol Rojo conmemoró el Día del Trabajo con el respaldo y apoyo a sindicatos que se han manifestado en los últimos días y a los ambulantes.

Según expresaron, a los miembros del Sindicato Nacional Libre del Seguro Social se les están violentando sus derechos laborales, pese a existir minutas firmadas por delegados sindicales.

Aseguraron que ya entregaron un pliego petitorio al Secretario General de Gobierno, donde se destacan acuerdos en el ámbito laboral y en el ámbito social.

Ante ello y en pie de lucha, realizaron un mitin en inmediaciones del zócalo capitalino, para recordar a los hombres y mujeres que lograron el día de trabajo y para anunciar que seguirán peleando por los nuevos derechos laborales.

Finalmente, exhortaron a las autoridades a apoyarlos y que la situación se regularice lo antes posible para evitar que se siga incrementando las injusticias.

“La corriente del pueblo ‘Sol Rojo’ respalda y participa en esta lucha para mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para todos los servidores públicos”.

Finalmente, la portavoz de la organización social anunció una serie de movilizaciones por las desapariciones forzadas de sus líderes, integrantes y luchadores sociales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!