Legislativo

Solicitan en el Congreso atención a personal del Hospital Covid en Juchitán de Zaragoza

San Raymundo Jalpan, Oax. junio de 2021.  Ante la Diputación Permanente del Congreso Local, fue presentado un punto de acuerdo mediante el cual se exige al Ejecutivo Estatal atender las demandas del personal médico del Hospital Covid de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

La propuesta de exhorto pide que, mediante la Secretaría de Salud de Oaxaca, en vinculación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno Federal, revisen la situación laboral de los y las trabajadoras de dicho nosocomio y, en su caso, se realice la recontratación.

Esto luego de que, los contratos del personal médico que prestan sus servicios en el Hospital Covid-19 de Juchitán de Zaragoza, quedarán rescindidos el día 15 de junio del año en curso, situación que provoca zozobra entre la base trabajadora.

Lo anterior anularía la relación laboral que actualmente tiene el personal médico con la SEDENA, sin que otra autoridad sanitaria ponga atención en la desprotección que esto significaría, no sólo para el nosocomio, si no para los habitantes de la región del Istmo que requieran de los servicios por causa del contagio de Covid-19.

La proposición también extiende un reconocimiento al personal médico del primer hospital INSABI en el Estado, mujeres y hombres los cuales, durante la emergencia sanitaria, acudieron al llamado y fueron conscientes del riesgo que corrían ante el contagio de una enfermedad mortal, atendiendo a pacientes en estado crítico.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Gloria Sánchez, recibido por la Diputación Permanente y turnado a la Comisión Permanente correspondiente para su análisis y dictamen.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!