Nacional

Solicitarán intervención de Amnistía Internacional por desabasto de medicinas

Padres de niños con cáncer, personas con VIH-SIDA y mujeres con cáncer de mama, denunciarán ante Amnistía Internacional la situación de desabasto de medicamentos e insumos que han vivido en los últimos meses

CIUDAD DE MÉXICO

Papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país, pacientes trasplantados y con TDAH, personas con VIH-SIDA y mujeres con cáncer de mama, denunciarán mañana ante Amnistía Internacional la situación de desabasto de medicamentos e insumos que han vivido en los últimos meses.

Ante el silencio y la negación del asesino gobierno por la falta de medicamentos para niñas y niños, mujeres y pacientes con cáncer, acudiremos este jueves 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, ante la Organización de Derechos No Gubernamental Amnistía Internacional, para denunciar este hecho que está condenando a muchos pacientes a no recibir adecuadamente sus tratamientos”, se lee en la convocatoria que dirigieron a la sociedad civil.

Añadieron que también denunciarán el hostigamiento y difamaciones -que en su contra- ha realizado el Gobierno federal por exigir su legítimo derecho a la salud.

Provocando con ello amenazas hacia nuestras personas y familias. Ahora tenemos que batallar no solo contra la enfermedad, sino también contra el desabasto y a las amenazas.

Creemos que hay una profunda insensibilidad en el tema de salud y más por este tipo de enfermedades por parte del gobierno, quien además está enviando una pésima señal para que la sociedad sea también insensible con el tema de niños y personas con cáncer y enfermedades crónico degenerativas”, explicaron al convocar a la sociedad a formar parte de estas acciones por el bien de México.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!