Nacional

Sólo 9.7% de la población en México cuenta con un seguro de gastos médicos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) 9.7% de la población, alrededor de 12.2 millones de personas, cuenta con un seguro de gastos médicos y se estima que desde el inicio de la pandemia y hasta julio pasado las aseguradoras han apoyado económicamente a más de 203,000 familias, entre seguros de vida y de gastos médicos. 

Ante esta situación cobra relevancia la importancia de contar con este tipo de producto, y es que, de acuerdo con la directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas, si las familias no hubieran contado con la protección de un seguro habrían pagado un monto promedio de 524,129 pesos. 

En la actualidad se cuentan con nuevas opciones en el sector, como las que ofrece WOOW la primera aplicación en México mediante la cual se puede adquirir cualquier tipo de seguro desde un dispositivo móvil.

Su gama de productos abarca más de 90 entre éstos el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH) con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos, asimismo, se puede adquirir una membresía con servicio de Teleconsulta con un médico general, que se realiza a través de una videollamada, chat o vía telefónica, de manera ilimitada y disponible los 365 días del año las 24 horas del día. 

Si se compara con un seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, con el SGMH el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica a través de la App WOOW y solamente paga el costo del seguro; y para quienes tienen hijos menores de 18 años pueden incluirlos de manera gratuita en este seguro, una ventaja que ningún otro ofrece en el mercado, el único requisito es que aplica en forma de pago anual.

Mientras que, con el seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, el asegurado al ingresar al Hospital por urgencias tiene que pagar un depósito para recibir la atención médica, mientras hace el reporte a la aseguradora para que lo autorice y al ser dado de alta y salir del mismo debe pagar deducible y coaseguro.  

La pandemia de covid-19 ha sido la catástrofe más costosa en la historia de la industria de acuerdo con la AMIS, teniendo un valor de 3 mil 12 millones de dólares, situándose arriba del huracán Wilma y los terremotos del 85 y 2017 en la Ciudad de México

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!