Nacional

Sorprende fusión de tornado y serpiente emplumada en Chichén Itzá

 

En redes sociales circulan videos del momento en que un pequeño tornado sorprendió a turistas que visitaron la zona arqueológica Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

El tornado tomó desprevenidos a los cerca de 14 mil asistentes que se reunieron al pie de las escalinatas de la pirámide de Quetzalcóatl, en Chichén Itzá este jueves.

Es común que la pirámide sea visitada el día del equinoccio de primavera, pues los turistas llegan para apreciar cómo la Serpiente Emplumada baja de las escaleras, debido al efecto de los rayos del sol.

Los asistentes pensaron que después del fenómeno no pasaría nada más interesante, pero repentinamente, un pequeño tornado se formó frente a los miles de espectadores.

El tornado causó un poco de pánico por algunos minutos, pero luego se esfumó, dejando más tranquilas a las personas.

Luego de que no pasara a mayores, la gente que presenció el tornado compartió el momento en redes sociales, y los internautas tomaron el hecho como una señal de que la madre tierra y los dioses prehispánicos están molestos.

Asimismo, hubo quienes prefirieron tomarlo como un juego:

Ahora sí VOLÓ la serpiente emplumada !!!!”; “La madre tierra protestando”; “Y reclama sacrificio humano y tecnológico. Lo bueno es que tenía muchos voluntarios disponibles que se acercaban gustosos grabando este fenómeno de la naturaleza. Neta que la gente cada vez piensa menos. Estaban poniendo en riesgo su integridad física” [sic].

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!