Capital

STEUABJO bloqueará nuevamente el crucero de 5 Señores

Alejandro López Castellanos

En conferencia de prensa realizada hace unos minutos, el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca Fernando López Cruz, manifestó que este día continuarán con el bloqueo al crucero de 5 Señores, para posteriormente salir en marcha a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

 

Una de las principales causas que originan este bloqueo afectando a los ciudadanos, es que no se han atendido las soluciones a  sus demandas ya que desde el mes de diciembre emplazaron a huelga por revisión salarial y violaciones al contrato a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca sin tener respuestas favorables.


López Cruz afirmó que ya se llevaron a cabo dos reuniones y no hay respuestas,  nuestra petición son 70 puntos  de violaciones como retiro de personal, entrega de documentos de basificación entre otros, lo  único en que ha cumplido el gobierno del estado es con la entrega de 10 y 6 millones de pesos, en cuanto a nuestras peticiones no se ha llegado a ningún acuerdo, dijo.

Cabe destacar que el día de ayer el STEUABJO se apoderó de por más de 12 horas del crucero de 5 Señores, afectando la circulación vial en todos los sentidos, alrededor de las 21:00 hrs. personal antimotin de la Secretaria de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos arribó para replegar a los manifestantes, este día se espera de igual forma una afectación a las vialidades.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!