Capital

STEUABJO emplaza a huelga a partir del 11 de octubre

 

Diana Méndez

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), al mando de Fernando David López Cruz, marcharon este día de Ciudad Universitaria (CU) a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

Lo anterior, ante la amenazada de Huelga a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), derivado a la falta de respuestas a sus demandas, por parte del rector, Eduardo Martínez Bautista.

Comentaron, que este dia entregaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dicho emplazamiento para que se le notifique a la Universidad, toda vez de que el plazo vence el 11 de octubre a las 7 de la mañana.

Señalaron, que determinaron está acción por la suspensión de un pago del 2 % que se les otorga a todos los trabajadores de la Universidad por parte del Gobierno del Estado y que desde noviembre del año pasado no se les ha entregado.

Finalmente comentaron, que está situación al STEUABJO está afectados a más de 2 mil empleados, por lo que en asamblea general el sindicato decidió emplazar a huelga y que después de su marcha regresaran para continuar con la toma de la universidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!