Gobierno

Suman 22 conflictos agrarios resueltos en Oaxaca

 

Pedro Robledo

 

Un total de 22 conflictos agrarios han sido resueltos en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

 

A través de un informe, la Segego puntualizó que estos conflictos se han logrado resolver a través de la vía conciliatoria en la Junta de Conciliación Agraria del Estado de Oaxaca.

 

La intención refiere la Segego es mantener el orden y la paz en estas localidades y evitar enfrentamientos, que podría dejar derramamiento de sangre.

 

Entre los conflictos resueltos se encuentran la de Santo Tomás Quierí y Santa Catarina Quierí en Yautepec; Ejido Yaxe y San Pedro Taviche en Ocotlan; Ejido San Francisco Lugunas y Ejido Cerro Mirador en Valle Nacional; San Juan Guichicovi y el Ocotal; Ejido Santo Tomás Texas (San Felipe Usila) y Ejido San Pedro Lagunas (Valle Nacional).

 

Asimismo San Miguel El Grande y San Pedro Molinos en Tlaxiaco, Ejido Ayotzintepec y Ejido Rancho el Palmar en Tuxtepec, José María Morelos y Pavón y El Triunfo en San Juan Gichicovi; Tanivet y Mitla; San Miguel El Grande y Santa María Yosonuto; Santa Cruz Itundujia y Santiago Ixtayutla, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos entre otros.

 

En la lista de la Segego no aparece Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila, localidades en la Sierra Sur que ya firmaron un acuerdo de paz con el gobierno estatal.

 

De acuerdo a la Segego, seguirán coadyuvando para que se pueda garantizar la paz en los municipios en conflictos de Oaxaca y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!