Capital

Surge organización Ruta Cinco para llevar el mensaje de AMLO a las organizaciones sociales y civiles

Diana Méndez

El integrante de la Coordinación Nacional de Ruta Cinco y Secretario Nacional de Promoción de Estructuras Estatales y Regionales de esta organización, Arturo Barraza, informó que esta agrupación surgió con la finalidad de ayudar, apoyar y ser el vínculo del gobierno federal con las organizaciones civiles organizadas.
Comentó, que durante las elecciones presidenciales del 2018, los miembros de Ruta Cinco, luego de escuchar a cada uno de los candidatos a presidente de la república mexicana, decidieron apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que, durante la campaña se dedicaron a recorrer todo el país y recabar las necesidades e inquietudes de las organizaciones sociales y asociaciones civiles.
Por lo que, luego de que ganó López Obrador, le entregaron al mandatario federal un compendio que contiene las opiniones y demandas de las organizaciones, del cual dijo, trazaran estrategias para atender en un gran porcentaje las demandas.
Señaló, que Andrés Manuel les encomendó trabajar en la reconstrucción del tejido social, por lo que apoyados de las autoridades municipales, el gobierno estatal y la sociedad civil, implementaran una serie de acciones para lograr el objetivo.
Finalmente, invitó a las y los oaxaqueños, a que participen con su movimiento que tiene la única finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, y poder aterrizar el plan que ha diseñado el presidente de la república.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!