Capital

SUTBCEO continua con su protesta frente a Palacio de Gobierno

Diana Méndez

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca (SUTBCEO), mantienen su plantón a las afueras de Palacio de Gobierno.
Lo anterior, en exigencia a una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de respuestas favorables a sus demandas.
Comentaron, que lo que solicitan tiene que ver, con qué de manera inmediata el gobierno del estado, emita un decreto de creación para este sector educativo, para que sean reconocidos, y puedan tener su toma de nota, para que les otorguen las prestaciones que por ley les corresponden.
Señalaron, que esta agrupación aglutina a alrededor de 300 personas y que tienen presencia en al menos 100 planteles en diferentes partes de la entidad.
A la par de que precisaron, que desde su constitución en 2013, carecen de los servicios de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo, y demás prestaciones, pese a que son la instancia que los representará de manera colectiva a los trabajadores ante la parte patronal.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!