Capital

SUTBCEO se solidariza con trabajadores de Chiapas

 

Diana Méndez

 

 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (Sutbceo), en coordinación con organizaciones sociales, se solidarizan con los telebachilleratos de Chiapas.

Lo anterior, derivado del lamentable acontecimiento suscitado la semana pasada en donde varios trabajadores se vieron reprimidos, luego de que decidieron accionar, para exigir el sueldo que les adeudan desde hace varios meses y que el gobierno de Rutilio Escandón, reaccionó de manera violenta, apresando a los profesores.

Por tal motivo, señalaron que se solidarizan con ese movimiento y estarán al pendiente de las acciones que tomarán en busca de la justicia social.

“Mostramos nuestro rechazo a la represión que sufrieron nuestros compañeros el pasado 12 de febrero en el estado de Chiapas, quienes protestaron en esa entidad para exigir el pago de sus salarios al gobernador Rutilio Escandón, el actual gobierno morenista de Chiapas se niega a pagar los salarios que les adeudan desde hace varios meses” expresó.

Finalmente, pidieron alto total a la represión así como la intervención del gobierno federal para que nuestras demandas sean escuchadas, y recordó que los maestros son los que trabajan en las comunidades más marginadas del país para alcanzar una sociedad justa e igualitaria.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!