Nacional

Tanque lleno: Precio de gasolina magna disminuye por debajo de los $22

El precio de la gasolina magna y premium se redujo ligeramente, esto podría beneficiar a tu billetera. 

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registran en el país mediante la app de “litro x litro”. 

Al cierre de la semana previa, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de $21.99 por litro en la marca Chevron y bp, mientras que la más barata es de $18.43 de la marca Pemex. 

Foto: Video Conferencia Matutina 

En la gasolina premium se registró un nivel máximo de $25.50 por litro de la marca Pemex, el precio más barato es de $20.25 de la marca Repsol. Esto tras registrarse un nivel por más de $25 por litro

Foto: Video Conferencia Matutina 

Para el diésel el precio más alto es de $23.09 de la marca Full Gas, en diferencia el precio más bajo es de $19.77 por litro de la marca Pemex. 

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cara son Redco, Chevron y Arco y las más baratas son Orsan, Repsol y G500. 

Indicó que es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”. 

La funcionaria detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene a la baja en el precio de 57.13 dólares por barril.

Es importante descartar que los precios de los combustibles continúan al alza, esto a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda, esto podría beneficiar el bolsillo de los mexicanos. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!