Capital

TELESECUNDARIAS BLOQUEARÁN CRUCEROS EN LA CIUDAD

 

+ Exigen contratación de docentes y personal de apoyo.

* Cerrarán calles en ocho puntos en la zona oriente de Oaxaca.  

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., septiembre 23.-  Con ocho bloqueos masivos en diferentes puntos de la capital del estado, el Colectivo Estatal de Telesecundarias de la Sección 22 de la CNTE, exigirá éste lunes la atención y solución a sus demandas de contratación de personal docente y de a poyo a la educación.

El titular del colectivo del nivel de telesecundarias, Francisco López López, convocó a todos los trabajadores docentes, técnicos y administrativos a concentrarse en la fuente de las Ocho Regiones para inicia una marcha al zócalo de la ciudad.

Según  acuerdos de la  Asamblea Estatal Mixta del Nivel del pasado 14 de septiembre, la concentración ha sido convocada a las 8.00 horas para marchar hacia el zócalo de la ciudad de donde partirán en operación “hormiga” a los diferentes puntos de la ciudad en donde colocarán bloqueos.   

Asesorados por el ex -director del Nivel de Telesecundarias en resistencia, Daniel Rosas, los trabajadores de la educación de Telesecundarias, exigen la contratación inmediata de personal docente y de apoyo a la educación para las comunidades en donde han sido requeridos.

En la Asamblea del nivel, el colectivo de Telesecundarias rebasó políticamente a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, lo que provocó que sus demandas no llegaron a manos del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca , ( IEEPO), para buscar una solución al conflicto.

Son alrededor de 6 mil 500 los trabajadores de telesecundarias que éste lunes abandonarán las aulas para manifestarse y generar un caos vehicular en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo al Plan de Acción, la delegación de la Sierra Juárez bloqueará el crucero del Monumento a Juárez y el acceso a Huayapam; la región del Istmo se encargará del bloqueo a la altura del IEEPO; a la región de la Cañada le tocará cerrar el crucero de Avenida Juárez y Héroes de Chapultepec a la altura de l a Gasolinera FONAPAS.

La delegación de la Mixteca tiene asignado el bloqueo en el crucero de la ex –Volkswagen; a la Costa  le corresponde el crucero de Símbolos Patrios y Avenida Universidad; a la región de Tuxtepec en el Parque del Amor y los Valles Centrales en Cinco Señores.

En la convocatoria, se ad vierte que en caso de no haber una solución a sus demandas, por la tarde instalarán campamentos en los lugares bloqueados, hasta que el IEEPO y el gobierno del estado ofrezca una solución satisfactoria a sus demandas. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!