Capital

‘Tenemos una institución sólida y un gobierno sólido que está dando resultados’ director estatal del DIF Oaxaca

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. En entrevista, Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal habló sobre el Cuarto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como del Cuarto Informe de Actividades de Ivette Morán, Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca.

Señaló que, pese a la pandemia, han seguido trabajando por la gente, incluso, con los programas como ‘Cocinas Comunitarias’, ‘Desayunos Escolares’, ‘Apoyos Funcionales’ y demás, han llegado hasta 503 municipios de los 570 que tiene la entidad oaxaqueña.

“Tenemos una prioridad, que es atender a las familias con vulnerabilidad y que estén ubicadas en alta marginación” comentó.

Externó que ellos, como DIF Estatal, no atacan a la pobreza, sino que dan asistencia social para apoyar a las familias para disminuir las condiciones en las que viven.

Además, han implementado asistencias como la ‘Tortillería DIF’, enfocada en atacar la inseguridad alimentaria de las agencias de Oaxaca de Juárez: “Un kilo de tortilla no te va a resolver el problema, pero, lo que estamos haciendo es no afectar a la economía” expresó.

Detalló que en los últimos años se ha incremtenado la migración rural hacia zonas urbanas, sin embargo, _ expresó que esto origina un problema social llamado ‘pobreza urbana’ que llega a ser incluso más agresiva que la pobreza rural: “la pobreza urbana se atiende desde el municipio de Oaxaca de Juárez”.

Finalmente, el director señaló que el año 2021 será un año atípico, donde se tendrá que convivir con la pandemia y por ende, desarrollar nuevos mecanismos de vida que permitan realizar las asistencias sociales sin poner en riesgo la vida de las personas beneficiarias.

“Este año 2020 ha sido muy complicado por la pandemia, pero los grandes logros nacen de tener una institución sólida y un gobierno sólido que está dando resultados” culminó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!