Nacional

Familias completas llegan en la madrugada en busca de pruebas covid, en CDMX

  • En Nezahualcóyotl, familias completas acuden a los módulos desde las 05:00 horas en busca de pruebas covid-19; temen contagios

NEZAHUALCOYOTL.- ​​En los últimos días se ha incrementado la demanda de pruebas covid en los módulos del Estado de México, por lo que en municipios como Nezahualcóyotl las personas acuden a formarse desde las 5 de la mañana.

Niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores acuden a los módulos en busca de alguna de las 500 fichas que se entregan de lunes a viernes.

Saúl Quintero, residente de Nezahualcóyotl, acudió junto con sus dos hijas y su esposa, pues temía que pudiera portar el virus, luego de que su suegra, cuñada y su hija mayor se contagiaran de covid-19.

Otra familia que estuvo formada fue la de Norma, cuyo esposo murió este domingo a consecuencia de la covid-19 y ahora su hija menor de 11 años de edad también resultó positiva.

La mayoría de quienes buscaban practicarse la prueba señalaron que han tenido contacto con personas enfermas, ya sea familiares o vecinos.

Reconocen que en las calles no se respeta la sana distancia, ni se cumplen los protocolos de salud. Muchas personas ya no utilizan el cubrebocas, lo que ha derivado en el incremento de casos y que este lunes el Estado de México regresara semáforo naranja.

Agencia: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!