Deportes

#Tokio2020: Gimnastas cubren sus piernas para no ser sexualizadas

  • En contra de la sexualización en el deporte, gimnastas alemanas se cubrieron las piernas con monos largos en Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Durante un entrenamiento previo a su competición del próximo domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las gimnastas alemanas se cubrieron las piernas.

En contra de la sexualización en el deporte, las gimnastas de la selección alemana portaron un body de cuerpo entero, también llamado mono.

“Para hacer splits y saltos, a veces los maillots no cubren todo. Cada vez que no te sientes segura, te distraes de lo que quieres hacer”

Fue la gimnasta Sarah Voss quien compartió las fotos del momento a través de su cuenta de Instagram, mostrando a sus compañeras con monos color rosa brillante.

Sarah Voss, Kim Bui y Elisabeth Seitz, todas gimnastas de la selección alemana, ya se han cubierto las piernas anteriormente.

“Creo que sentirse seguro y no pensar en lo que otras personas pueden o no pueden ver es un gran alivio cuando puedes competir así”

Esto, porque las gimnastas usaron trajes de cuerpo entero mientras competían en el Campeonato de Europa en abril.

Al respecto, la federación alemana emitió un comunicado explicando que no portar leopardos fue una decisión de las gimnastas en contra de la sexualización.


Gimnastas votarán si se cubrirán las piernas o no en Juegos Olímpicos de Tokio 2021


Las gimnastas alemanas votarán si competirán o no el próximo domingo 25 de julio con las piernas cubiertas o en maillot.

Esto, luego de que durante un entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, realizado el pasado jueves 22, se mostraran en monos largos.

“Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar”

Lo anterior, porque la sexualización en el deporte resta seguridad a las gimnastas, quienes están más cómodas con trajes que no se resbalan o enseñan de más.

“Eso no significa que no queramos seguir usando el maillot. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos”

Agencia: SDP noticias

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!