Capital

TOLERANCIA CERO A CHATARRAS ADVIERTE SEMOVI

* 20 Autobuses al corralón, no volverán a circular en servicio público. 

* 762 autobuses infraccionados tras el alza de tarifas.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., septiembre 21.- Desde que se incrementaron las tarifas en el transporte del servicio urbano, hasta la fecha, la Secretaría de Movilidad  ha enviado al corralón a 20 autobuses de diversas empresas  camioneras que no volverán a circular en el transporte público, así lo afirmó el encargado del despacho de la dependencia, Alejandro Villanueva López.

Al señalar que los operativos para detectar a las unidades chatarra serán de manera permanente, el funcionario dio a conocer que del 13 de agosto al 07 de septiembre se detuvieron 20 autobuses del servicio urbano que fueron enviados al corralón.

Así mismo, se aseguraron 34 taxis del servicio foráneo y 2 moto-taxis, en tanto que en la misma semana fueron infraccionados 73 camiones urbanos y seis taxis foráneos.

En tanto que desde que se incrementaron las tarifas de los autobuses urbanos a la fecha, se han infraccionado 762 camiones por diversas causas, aunque principalmente, por el mal estado físico o mecánico o por no respetar las paradas establecidas  ó a petición de los propios usuarios.

Con ello, aclaró, se busca implementar una buena estrategia para que se puedan sustituir las unidades del transporte en mal estado y se pueda brindar un buen servicio sin afectar a la sociedad.

Villanueva López, precisó que en la autorización de las nuevas tarifas en el servicio de transporte urbano, no se firmó ningún acuerdo de por medio entre el gobierno del estado y los empresarios camioneros, los acuerdos son la propia Ley, enfatizó.

Reiteró, que los camiones con más de diez años de servicio deben ser retirados de la circulación por un asunto de estabilidad social, para no retirar masivamente a los más de 300 que deben de estar fuera de servicio al ser catalogados como chatarras, por ello, el retiro se está haciendo de manera parcial, reconoció.

A las unidades enviadas al corralón, les serán retiradas las placas de circulación y el vehículo será entregado a sus propietarios, pero ya no podrán circular en el transporte público.

De los operativos, señaló, “no queremos ser llamaradas de petate”, por lo tanto, éstos no serán esporádicos, ni sorpresivos, van a ser permanentes, aunque admitió que esto es un trabajo de SEMOVI y no se trata de un asunto personal con los amigos transportistas.   

Mas adelante, sostuvo que habrá tolerancia cero en la circulación de los autobuses chatarra, sin estar en contra de los transportistas y taxistas, lo único que se busca dijo, es ayudar a mejorar y reordenar el servicio público en el estado de Oaxaca, sin estar descubriendo el “hilo negro”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!