D0A9CD6A-4733-412E-A88E-9E7F2CC775DD

Tormenta “Barry” llega a Luisiana y genera alerta de tormenta tropical en varios estados de la Costa del Golfo

 

Este sábado, la tormenta “Barry” tocó tierra cerca de Intercoastal City, Estados Unidos, como el primer huracán de la temporada atlántica de este año, y se debilitó a tormenta tropical en su llegada a Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aunque la tormenta tocó tierra, gran parte de ella aún no arriba, y se prevé que en Louisiana causará graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica.

Mientras tanto, la costa sur de Louisiana recibió el azote de vientos huracanados y fuertes lluvias, y se encuentra en alerta por la muy peligrosa marejada ciclónica, que ya han dejado decenas de miles de viviendas y establecimientos sin electricidad.

La tormenta continuará avanzando hacia el interior, moviéndose actualmente hacia el noroeste a una velocidad de desplazamiento de 9 km/h.

Ante tales condiciones, gran parte de la costa del estado todavía está bajo una advertencia de tormenta tropical, por lo que Louisiana y otros estados de la Costa del Golfo aún deben prepararse para la lluvia y posibles inundaciones.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!