Capital

Trabaja Oswaldo García Jarquín para garantizarle la seguridad a las y los capitalinos

Diana Méndez/Foto: Hugo Velasco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, manifestó que tiene conocimiento de que el pasado lunes por la tarde desafortunadamente se cometió un acto delictivo, en contra de dos jóvenes estudiantes.
Afortunadamente, dijo se pudo tener la evidencia a través de un vídeo, de este hecho, por lo que la policía municipal actuó de manera inmediata, y se detuvo de inmediato a uno de los asaltantes.
Precisó, que durante 36 horas esperaron las denuncias correspondientes de la ciudad, por lo que ahora el sujeto se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO).
Comentó, que están en plena coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, para implementar las acciones necesarias y disminuir los actos delictivos.
Agregó, que con las instancias correspondientes siguen insistiendo a que se reactive el tema del alumbrado público, para que la ciudad esté iluminada y con esto se disminuya la inseguridad en la ciudad.
Asimismo, agregó que este proyecto contempla 17 mil 700 puntos de luz, toda vez de que dijo, que de las 21 mil que existen en la capital, un 40 por ciento no están funcionando, y otras más solo trabajan a medias, por lo que siguen gestionando esto.
Finalmente, el edil agregó que están haciendo su mayor esfuerzo por lo que realizan operativos en todas las colonias y agencias para garantizar la seguridad, pero reconoció que si hay una ciudad oscura los hechos delictivos se seguirán dando

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!