Capital

Trabajadores de gobierno deberán  presentar su declaración patrimonial

 

 

Pedro Robledo

 

El gobierno de Oaxaca confirmó que alrededor de 10 mil 500 servidores públicos deberán de presentar su declaración patrimonial antes de que finalice el mes de mayo.

 

El titular de la Secretaría de la Contraloría, José Ángel Diaz Navarro indicó que como parte de sus obligaciones, los funcionarios que laboren en el gobierno estatal deberán de reportar sus ingresos, bienes muebles e inmuebles, inversiones financieras o adeudos.

 

De acuerdo a esta dependencia son en total 10 mil 500 trabajadores los contemplados para realizar este proceso, los cuales tendrán hasta el próximo 31 de mayo como fecha máxima para llevarlo a cabo.

 

Dijo que del 1 al 6 de mayo solo seis personas han presentado su declaración patrimonial, mientras que el resto aún cuentan con ese pendiente.

 

Precisó que aquellos funcionarios que no presenten su patrimonio podrán ser sancionados administrativamente, aunque confió que esto se haga en las fechas establecidas.

 

Sobre sanciones a funcionarios y ex funcionarios dijo que sólo en este año han sancionado a 240 servidores públicos, mientras que en el 2018 fueron 513 y el 2017 a 430.

 

Aclaró que estos números son casos cerrados, aunque precisó que hay otras investigaciones que podrían irse a un tema penal.

 

Por otro lado, llamó a la ciudadanía o funcionario que quiera emitir una queja, hacerlo a través de sus plataformas correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!