Capital

Trabajadores de Salud del programa CAM inician paro en Oaxaca

 

Pedro Robledo

Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (CAM) de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron un paro de labores de 24 horas en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes indicaron que su acción es luego que los Servicios de Salud de Oaxaca se niega a iniciar el Programa de Ampliación de Cobertura.

Refirieron que esta situación ha generado que no tengan donde laborar y que no se les este pagando un salario correspondiente.

Son alrededor de 200 trabajadores perjudicados por esta situación.

Informaron que ya tuvieron una reunión con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, pero les informó que no existe recursos para echar en operación el programa y los citó a una nueva reunión para el próximo viernes.

En ese sentido y ante la inconformidad de los trabajadores acordaron este miércoles instalarse en asamblea permanente por 24 horas en exigencia de respuestas.

Para ello prevén también una serie de movilizaciones como la toma de las oficinas de los SSO en JP. García,  las jurisdicciones sanitarias 2, 3, 4 y 5, así como la de Recursos Humanos ubicada sobre la Calle de Violetas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!