Internacional

Tragedia en Sudáfrica; inundaciones mata a más de 300

DURBAN, Sudáfrica.

Las devastadoras inundaciones en Sudáfrica, las peores en décadas, han causado la muerte de más de 300 personas, según el último balance oficial difundido ayer, en el que se detalla también que las fuertes lluvias destrozaron miles de casas, carreteras y puentes en Durban, gran puerto africano y epicentro de esta tragedia.

Según el balance de la Oficina Provincial de Gestión de Catástrofes de Kwazulu-Natal (KZN), 306 personas murieron. Las autoridades se enfrentaban a un gran flujo de cadáveres en las morgues.

Nuestro pueblo está herido. Es una catástrofe de proporciones enormes”, declaró el jefe de Estado Cyril Ramaphosa, en Durban.

Las lluvias más intensas en más de 60 años han dejado un paisaje de destrucción, con puentes derrumbados, deslizamientos de tierra y carreteras sumergidas en torno a la ciudad portuaria de Durban, primera urbe de KZN, en el este.

Las autoridades locales piden que se declare catástrofe natural en el estado.

Decenas de personas están desaparecidas, y los socorristas hablan de una “pesadilla”.

Las precipitaciones obligaron al puerto, el más importante del África subsahariana, a interrumpir sus operaciones, ya que la principal carretera de acceso sufrió graves daños.

Los contenedores de transporte quedaron tirados en el suelo.

Vemos cómo estas tragedias golpean a otros países, como Mozambique o Zimbabue, pero ahora somos nosotros los afectados”, dijo Ramaphosa.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!