Durante el año pasado, las transferencias electrónicas representaron cinco mil millones de movimientos, que implicaron 600 billones de pesos, equivalentes a 17 veces el PIB, mientras que el uso de las tarjetas implicó 10 mil millones de operaciones que involucraron seis billones de pesos, informó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México.
Durante la presentación de su informe anual ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, que incluye como un requisito reportar el trabajo que hace el Banco para la vigilancia a los bancos y los servicios que ofrecen a los ciudadanos, Rodríguez Ceja informó que aumentó la portabilidad de nóminas.
BANCO DE MÉXICO DESTACA FUNCIONAMIENTO DE SPEI
Resaltó el buen funcionamiento de SPEI y precisó que “a 20 años de su puesta en marcha, el sistema de pagos electrónicos interbancarios da cuenta de un crecimiento constante en pagos digitales.
Así, expuso que “estas dinámicas positivas en los sistemas de pagos son evidencia de que nos encontramos en un momento clave para impulsar la adopción de alternativas digitales entre la población”.

