Capital

TRAS ONCE HORAS DE BLOQUEO, MAESTROS LIBERAN EL AEROPUERTO

 * Propone IEEPO a la SEP, que educación física se eleve a nivel educativo.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., enero 29.- Minutos antes de las 21.00 horas, el contingente de maestros de educación física que exigen su reconocimiento como docentes, finalmente liberaron el crucero al aeropuerto “Benito Juárez” y la circulación sobre la carretera federal 165 se normalizó totalmente.   

Los manifestantes que desde el medio dia iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Puerto Angel para exigir su reconocimiento como maestros de educación física.

Como medida de presión para lograr la instalación de una mesa de negociaciones con el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), los mentores determinaron bloquear la carretera federal 165, a la altura del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y cerrar el acceso a la pista aérea.

Tras varias horas de diálogo, finalmente, los inconformes aceptaron signar un documento de manera conjunta con la Sección 22 de la CNTE y el IEEPO, en el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública, (SEP), se considere a la materia de educación física como otro nivel educativo, que se sumaría a los 13 que ya existen dentro del sistema educativo.

De ésta manera, concluyó la mesa de diálogo y con ello, se puso fín al bloqueo carretero que por once horas mantuvo en jaque a transportistas y automovilistas que buscaban salir o entrar a la capital del estado por el acceso sur.

Las autoridades educativas confían en que la aprobación del acuerdo logrado con los maestros de educación física, sea aprobado por la totalidad de los manifestantes para que éste miércoles y jueves, retornen todos a sus aulas.     

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!