Capital

DE 843 AUTOBUSES DEL SERVICIO URBANO, SOLO 500 EN BUEN ESTADO

* La verificación mecánica y física, será lenta.
* SEMOVI pide colaboración del publico usuario,

Oaxaca, Oax., agosto 14.- A excepción de dos intrascendentes movilizaciones en protesta por el alza en las tarifas del transporte urbano, el encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, (SEMOVI), reportó que en el primer día de la aplicación de la tarifa de $8.00 en el transporte citadino, no se registraron incidentes.

Las movilizaciones convocadas por el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales, (FUSION), que agrupa a la Sección 22 de la CNTE; HUACOL, la Unión Revolucionaria de Revolucionarios, (URJE), el CIPPO y el FECUABJO, sólo reunieron a un centenar de manifestantes.

La movilización encabezada por Marcelino Coache Verano del Sindicato Independiente del Ayuntamiento citadino, así como Alberto Vásaquez Sangermán de la Subsección 7 de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y un representante de la CNTE, solo permanecieron por unas horas para dispersarse posteriormente sin incidentes mayores.

Para el encargado del despacho de SEMOVI, Alejandro Villanueva López, los acuerdos con los empresarios del transporte se están cumpliendo paulatinamente, aunque consideró que los operativos iniciaron con la verificación mecánica y física de las unidades de transporte.

El funcionario, reconoció que la verificación es minuciosa por lo que consideró que llevará tiempo para verificar a los 843 autobuses de las cinco empresas camioneras que conforman la flotilla de transporte del servicio urbano.

Adelantó que de ésta cifra, se estima que alrededor de 500 se encuentran en condiciones mecánicas y físicas, aptas para dar un servicio eficiente y cómodo; en tanto que otros 300 no se encuentran aptos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Resaltó que desde el pasado jueves inició la verificación vehicular en todas las rutas y hasta éste lunes se han enviado al corralón cuatro unidades que fueron retirados de la circulación por el mal estado mecánico y físico en que se encuentran.   

Villanueva López, pidió la colaboración del público usuario para reportar de manera confidencial al teléfono 9514662222 por medio del watsap, cualquier anomalía que detecten en las unidades de transporte, ó en su caso, alguna conducta indebida de los conductores en contra de los usuarios.

El reporte deberá de acompañar a la imagen, el número de la unidad, la ruta y la observación detectada; sólo de ésta manera la SEMOVI podrá actuar de manera directa contra éstas deficiencias para poner fin a las anomalías en el transporte público, aclaró.

Ignacio Martínez Platas/Foto: Ismael García Morales NVI

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!