NacionalRoja

Tres militares mueren durante volcadura en la Puebla-Orizaba

  • Ayer viernes, un camión de la Sedena se volcó a la altura del municipio Palmar de Bravo; se reportan 3 muertos y más de 20 heridos

México.- Tres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y más de 20 resultaron heridos durante la volcadura de un camión en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Orizaba, la tarde de este viernes 2 de abril.

Los hechos se registraron a la altura del municipio Palmar de Bravo, Puebla. Los militares venían de Tabasco y se dirigían a la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, el camión de la Sedena en el que iban transportados se volcó en una barranca.


Más de 20 militares heridos fueron trasladados a un hospital


En fotografías que circulan en redes sociales se muestra como el camión militar quedo impactado en la maleza de un barranco, en forma de picada. Así como varios militares heridos tirados en la zona y sus pertenencias dispersas.

Tras el accidente, arribaron otros militares e integrantes de la Guardia Nacional para apoyar a sus compañeros. En las fotografías se observa cómo los militares los auxilian en camillas en el suelo.

Asimismo, arribaron servicios de emergencia y ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la zona. Se reportó que 25 militares heridos fueron trasladados a un Hospital Militar, sin embargo, la Sedena no se ha pronunciado al respecto.


Militares regresarían de Tabasco


De acuerdo con los primeros reportes, los militares pertenecen al campo militar No. 1 y regresaban de Tabasco después de prestar apoyo al Plan DN3 E que se aplicó en los últimos meses en dicho estado.

El Plan DN3 E de la Sedena, es un operativo militar de auxilio a la población civil en casos de desastre de origen natural o humano. En Tabasco se aplicó, luego de las inundaciones que afectaron a la entidad y dejaron a miles de personas damnificados, zonas en derrumbe y carreteras afectadas.

El 31 de marzo, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que el personal militar evacuó a más de 20 mil personas por las inundaciones de 17 municipio del estado de Tabasco en 2020.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!