Deportes

Tri Femenil necesitado de una victoria

  • La estratega Mónica Vergara reconoció la necesidad de la Selección Mexicana Femenil por llevarse un triunfo en su próxima gira de preparación por Asia, en el quinto duelo de su era

CIUDAD DE MÉXICO.

Mónica Vergara reconoció la necesidad de la Selección Mexicana Femenil de obtener una victoria. El combinado nacional realizará una gira por tierras niponas para enfrentar a sus similares de Japón en duelo de preparación el próximo 13 de junio. Este partido será el quinto en la era de Vergara tras los encuentros ante Costa Rica, España y Eslovaquia en donde únicamente se ha cosechado un triunfo.

Te confieso que para ello estamos trabajando, sé que es un proceso, pero también sé que tenemos urgencia de traernos buenos resultados. Estamos convencidos de que cada partido que hemos tenido hemos visto mejora y vamos a seguir por ese camino implementando nuestro modelo de juego, soy una convencida de que el resultado que merezcas es el que vas a traer”, comentó la estratega.

Japón será el anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, comparten sector en el Grupo E del Torneo Olímpico de Futbol Femenil con Canadá, Gran Bretaña y Chile, por lo que se espera sea un sinodal complicado para el tricolor.

Es una realidad en la que nos estamos enfrentando a equipos que en este momento están en otra etapa, te puedo decir que hablamos de Japón que ya está listo prácticamente para ir a los juegos olímpicos eso también hay que tomarlo en cuenta, jamás lo pondré como un pretexto porque siempre tienes que tener la mentalidad de ganar, pero podemos poner a México en donde ya lo merece”, mencionó.

Japón vive una nueva ola de contagios de covid-19, por lo que la comitiva mexicana extremará precauciones durante el viaje.

Sería una situación muy complicada a nivel mundial por esta pandemia, te puedo decir que en esta gira se llevará a cabo con los protocolos que de verdad son muy extremas, prácticamente vamos a estar aisladas, cada quien tendrá habitaciones individuales y tendremos varias pruebas para confirmar que todos los que hagamos el viaje demos negativo de covid-19”, finalizó Vergara.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!