1E8653E1-AAB8-4379-B76C-8AEE66EFCB00

Trump llamó a AMLO para brindarle el apoyo por Culiacán: Ebrard

 

Pedro Robledo

Marcelo Ebrard Casaubón confirmó la llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a su homónimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en Asunción Nochixtlán, el canciller precisó que la llamada telefónica tuvo un tiempo aproximado de 15 minutos y se hizo la noche de este viernes.

Precisó que el motivo de la llamada por parte de Donald Trump fue para brindar el apoyo de Estados Unidos al gobierno de México, esto ante los hechos ocurridos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

“El presidente nos informó que son solidarios y respaldan las acciones que se tomen y que Estados Unidos está en la mejor disposición de respaldar las iniciativas que México considere importante para coadyuvar su tarea.

“Cuál es la iniciativa que presentó el presidente López Obrador, que se congele el tráfico de armas que proviene de Estados Unidos”.

Esta solicitud del Peje, dijo que fue luego que se detectaron armamentos de alto calibre durante el ataque en Culiacán, el cual sólo se emplean en acciones de guerra.

Confió que con esta llamada, el gobierno mexicano y de Estados Unidos puedan seguir trabajando para garantizar la seguridad en ambos países.

Marcelo Ebrard Casaubón acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento realizado este día en Asunción Nochixtlán.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!