Gobierno

Tuxtepec y la región del Istmo a la espera de más militares en apoyo a la seguridad, señaló AMH

 

 

Mario Romero

 

 

Luego de la reunió en la Ciudad de México, que sostuvo el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, el gobernador detalló que la reunión fue productiva y sirvió para consolidar la coordinación existente en torno a las mesas de seguridad.

 

 

Lo más importante es que hay coordinación entre Federación, estado y gobiernos municipales, pensando en la demanda y exigencia más sentida que hoy tiene Oaxaca.

 

Puntualizó que su gobierno no va ha claudicar, no dejarán de trabajar por la seguridad de las familias oaxaqueñas.

 

Precisó que viene toda la fuerza del estado a favor de la seguridad de los oaxaqueños, por tanto precisó que llegarán más militares para la zona de Tuxtepec y la región del Istmo.

 

“Va haber más militares, acordamos que en la siguiente tanda se manden más de 1200 efectivos y ya que haya una guardia civil potencialmente pueda haber más de 600 en cada región” . Detalló

 

En relación a una supuesta marcha que organizan 40 alcaldes hacia la ciudad de México para pedir al presidente que no les recorten el presupuesto a los municipios, el mandatario estatal, dejó en claro que él es respetuoso de la autonomía municipal, y agregó que a Oaxaca le irá bien en proyectos que eran un anhelo histórico y estarán ocupados en que se aterricen.

 

Entrevistado al final de la ceremonia cívica con motivo del 188 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que la consigna “La Patria es Primero” es un llamado de lealtad y amor sin límites a la tierra y los valores que impregnan la cultura milenaria de México.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!