Los Dodgers de Los Ángeles lo volvieron a hacer. Los campeones de la Serie Mundial han firmado un contrato de 5 años y 182 millones de dólares con el lanzador zurdo Blake Snell.
Snell se convierte en el cuarto lanzador abridor que los Dodgers contratan como agente libre en las últimas dos temporadas muertas, incluido su súper estrella de dos vías, Shohei Ohtani, a quien le dieron un histórico contrato por 10 años y 700 millones de dólares para convertirse en el contrato de más valor en la historia de las Grandes Ligas.
LABOR DESTACADA EN LA TEMPORADA 2024
Snell, de 31 años, y ganador de dos premios Cy Young, viene de una muy buena segunda parte de la temporada, con los Gigantes de San Francisco, que le alcanzó, a pesar de iniciar tarde y muy lento, para poner marca de 5-3 con 3.12 de efectividad.
El pitcher tuvo una labor destacada en los 20 juegos en los que tuvo participación en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) en los que recetó 145 ponches en mil 773 lanzamientos; permitió 65 hits, 38 carreras limpias, y seis jonrones; también otorgó 44 pasaportes.
El zurdo se salió de una opción por una segunda temporada que tenía con los Gigantes de San Francisco.
DODGERS ABREN LA CARTERA PARA LLENARSE DE BRAZOS DESTACADOS
El año pasado los Dodgers también contrataron a Tyler Glasnow por cinco años y 136 MDD y al japonés Yoshinobu Yamamoto por 12 y 325 millones.
Además, de estos cuatro nombres los Dodgers cuentan como potenciales abridores al legendario Clayton Kershaw, y a Tony Gonsolin y Dustin May, que se recuperan de lesiones. Ohtani también está programado para debutar como lanzador este 2025, luego de que sólo participó como bateador designado.
Se especula que los Dodgers también buscarían en la agencia libre a Walker Buehler, quien fue de mucha valía durante la última Serie Mundial y quien terminó su vinculación contractual con esta novena.
BRANDON CRAWFORD ANUNCIA SU RETIRO
El dos veces campeón de la Serie Mundial, el short stop Brandon Crawford, anunció su retiró de las Grandes Ligas.
El veterano de 14 temporadas, la mayoría con los Gigantes de San Francisco utilizó su cuenta de Instagram para hacer el anuncio.
Crawford terminó su carrera con un promedio de por vida de .249, 147 jonrones y 1, 404 indiscutibles.
Jugó 13 temporadas con los Gigantes y sólo una con los Cardenales en 2024.