Internacional

Una vicepresidenta del Parlamento Europeo es detenida por sospechas de corrupción con Qatar

La eurodiputada socialista griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida el viernes en Bruselas en el marco de una investigación sobre sospechas de corrupción que implican a Qatar, indicó una fuente cercana al caso. 

Kaili fue “detenida para ser interrogada” por la policía, precisó la fuente. La eurodiputada es pareja de uno de los cuatro sospechosos arrestados unas horas antes por la fiscalía belga por el mismo caso.

La fiscalía informó de las detenciones —que incluyen a un exeurodiputado italiano— después de encontrar 600 mil euros en efectivo en 16 redadas en Bruselas, la capital belga.

La fiscalía sospecha que “un Estado del Golfo” influenció “las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo” mediante el pago de “sumas sustanciales u ofreciendo regalos significativos”.

Los beneficiarios de estos favores habrían sido personas con “una posición política y/o estratégica importante” dentro del hemiciclo. La fiscalía evitó identificar al país, aunque una fuente próxima del caso confirmó a la AFP que se trata de Catar. 

Tampoco identificó al exeurodiputado detenido, aunque la prensa belga apunta al socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, quien ocupó una banca en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2019. Cuatro detenidos en Bélgica por presunta corrupción en el Parlamento Europeo.

Con información de excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!