Nacional

UNAM. Encapuchados entran violentamente a oficinas de CU; roban equipo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de encapuchados ingresó a oficinas centrales en Ciudad Universitaria y robó equipo de cómputo.

“Un grupo de alrededor de doce personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria, en Avenida Universidad 3000”, informó la UNAM en un comunicado.

La máxima casa de estudios alertó que “los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública”.

Además, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos. Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.

 La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.

 El departamento jurídico de la Universidad acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo. La Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.

Con información de excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!