Internacional

Vacuna covid de Moderna tiene 96% de eficacia en adolescentes

  • Moderna informó este jueves que su vacuna covid tiene 96% de eficacia en adolescentes

La vacuna covid de Moderna tiene una efectividad de 96% en niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, informó el laboratorio estadunidense.

Estados Unidos y otros países donde la vacunación covid ya alcanzó a poco más de la mitad de su población adulta se preparan para la vacunación de niños y adolescentes; sin embargo, las vacunas deben someterse a pruebas para garantizar la efectividad adecuada.

Moderna es una de las vacunas más usadas en Estados Unidos, junto con las dosis de Pfizer y la Sputnik V son las vacunas que muestran más efectividad contra el covid en adultos.

Desde hace unos días Estados Unidos alertó a otros países sobre la necesidad de incrementar la vacunación, esto ante la aparición de nuevas variantes del covid para las cuales estas vacunas podrían no ser tan efectivas.


¿La vacuna covid de Moderna es efectiva en niños?


Según este laboratorio la vacuna fue probada en un grupo de más de 3 mil participantes estadunidenses, quienes recibieron al menos una dosis de la vacuna.


¿Qué vacunas covid hay para niños?


En Estados Unidos esta vacuna solo está autorizada para personas mayores de 18 años.

Por otra parte, la vacuna de Pfizer tiene luz verde para personas mayores de 16 años, pero próximamente podría ser autorizada para mayores de 12 años.

Ahora Moderna planea realizar estudios de su vacuna en menores de entre 6 meses y 11 años.

Recientemente el gobierno de Estados Unidos se mostró a favor de eliminar las patentes y derechos de autor de las vacunas covid, así se podrían producir por cualquier laboratorio y más países y personas tendrían una dosis en menos tiempo.

Esto ya comenzó a causar incomodidad y descontento entre los grandes productores de la vacuna.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!