Nacional

‘Vacunas, muestra de buena relación López Obrador-Biden’

  • Destaca el canciller Marcelo Ebrard anuncia que el domingo llegarán a nuestro país 1.5 millones de dosis de AstraZeneca; México, primer país en recibir vacunas de EU

CIUDAD DE MÉXICO

Este próximo domingo llegarán a México el primer lote de 1.5 millones de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca producto del acuerdo con Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Agradeció la intervención del secretario de Estado, Antony Blinken en la gestión de este apoyo “que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU.

En tanto, el director para América del Norte, Roberto Velasco, precisó que México se convertirá en el primer país que reciba una vacuna producida en la Unión Americana. En este caso, el envío llegará desde Westchester, Illinois y será el más grande que haya aterrizado desde diciembre del año pasado.

“Puesto que proceden de una planta distinta, se requirió una nueva autorización regulatoria de Cofepris, quienes trabajaron de manera ágil y excepcional.

“Se necesitó, además, un acuerdo complementario tras el anuncio de Estados Unidos”, subrayó.

En este nuevo acuerdo de entrega de vacunas participaron las secretarias de Salud, Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional. Además del SAT, los laboratorios BIRMEX, la embajada de EU en México y la Guardia Nacional para la logística de seguridad. 

“El envío de las vacunas contra covid-19 desde Estados Unidos es muestra de una relación bilateral cercana, basada en la cooperación y el respeto mutuos”, destacó Velasco.

De acuerdo con datos oficiales, la vacuna producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene un 76 por ciento de eficacia contra Covid-19 sintomático; un 100 por ciento de protección contra enfermedades graves o críticas y la hospitalización, así como un 85 por ciento de eficacia contra SARS-CoV-2 sintomático en participantes de 65 años o más.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!