Alejandro López Castellanos/Foto: Estación Foto
Vendedores de Tlayudas Doña Luchita y memelas Doña Mago, denunciaron públicamente amenazas recibidas durante los últimos meses.
En entrevista para Pulso Político de Oaxaca, explicaron que han sufrido amenazas de muerte y hostigamientos a través de teléfonos celulares por personas desconocidas, de igual forma mencionaron que hasta sus negocios han llegado personas en motocicletas intimidando a los vendedores.
Ante esta situación y al verse ya muy amenazados explicaron que han recurrido a realizar sus denuncias, pues en días pasados asaltaron a un sobrino de la dueña, quienes más tarde enviaron un video a sus números telefónicos, donde muestran como queman las pertenencias del que sufrió el asalto.
La principal amenaza y directa que recibieron, fue que ya no salieran a vender o de lo contrario habría un derramamiento de sangre, explicó una de las personas que denunció los hechos.
Los denunciantes argumentaron que en el mes de abril acudieron a la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia en contra de vecinos de la calle Manuel Avila Camacho, de igual forma afirmaron que en esta denuncia presentaron pruebas contundentes como las llamadas y los videos donde intimidan a estos comerciantes.
La respuesta de la Fiscalía General del Estado ante esta denuncia fue que no hay pruebas sufientes para que ellos puedan actuar, dejando en claro que hasta este momento se encuentran indefensos para realizar sus labores cotidianas, explicaron.
Por último, dijeron que hacen responsables a los vecinos de la Calle Manuel Avila Camacho de lo que les llegue a pasar, pues las amenazas ya llegaron a afectar su integridad familiar y no se cansarán hasta dar con los responsables de estos hechos, pues desde hace 20 años han estado ofreciendo sus productos de comida sin ningún problema, dijo la señora Lourdes Vargas Florian hija de la dueña de las Memelas Doña Mago.